UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





jueves, 12 de julio de 2012

Viernes 13 de Julio : Santa Teresa de los Andes


Juana Fernández del Solar(SantiagoChile13 de julio de1900 - Los Andes, Chile, 12 de abril de 1920) fue una religiosa católica chilena, perteneciente a las carmelitas descalzas. La Iglesia Católica la venera como santa bajo el nombre deSanta Teresa de Los Andes.
Teresa de Jesús de Los Andes es la primera persona nacida en Chile y la primera carmelita descalza americana canonizada. Fue además la cuarta Santa Teresa del Carmelo tras las santas de Ávilade Florencia y de Lisieux que ha alcanzado el honor de los altares.
Nació en el seno de una familia acomodada muy cristiana, hija de Miguel Fernández Jaraquemada y de Lucía Solar Armstrong. Falleció en 1920 a las 19:15 horas, por causa del tifus, en el Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas en la localidad de Los Andes. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1987 durante su única visita a Chile y luego fue canonizada seis años después por el mismo Pontífice, en la Basílica de San PedroCiudad del Vaticano.