UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





sábado, 19 de mayo de 2012

Película : Masada


Sinopsis:
Masada es el nombre de una montaña rocosa, a orillas del Mar Muerto, en la que el rey Herodes construyó una fortaleza que cien años más tarde, tras la, destrucción del templo de Jerusalén en el año 70, serviría como base de la guerrilla de la secta de los zelotes contra los romanos.Algo más de 900 judíos son sitiados por una legión romana en el año 72. El asedio dura dos años y los zelotes optan por suicidarse antes que rendirse al enemigo. Peter Strauss interpreta a Eleazar Ben Yair, líder de los zelotes y Peter O'Toole al general romano Cornelio Flavio Silva, que manda la décima legión.
 La acción narra principalmente las vicisitudes del asedio entrelazadas con una historia de amor: el general romano está enamorado de una esclava judía, Sheva, a quien interpreta la actriz Bárbara Carrera, nacida en Nicaragua y ciudadana norteamericana. El británico Anthony Quayle interpreta a Rubrius Gallus, el técnico romano que planifica el ataque a Masada. 
Los judíos sitiados tuvieron durante el asedio como único aliado al sol, tortura del campamento romano. Aunque Elezar se entrevistó con Silva para negociar la paz, las órdenes de Roma, que exigía la rendición, impidieron el acuerdo. Las tropas romanas construyen una rampa para deslizar por las murallas su torre de asalto. Cuando los vencedores penetran en la fortaleza encuentran 958 cadáveres de hombres, mujeres y niños que prefirieron suicidarse antes que convertirse en esclavos. Sólo dos mujeres permanecían vivas.
Masada (también escrito como Massada o Masadá,romanización del hebreo מצדה,  Metzada , de מצודה, metzuda, "fortaleza") es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.
Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte