UNA NUEVA PRIMAVERA ESPIRITUAL


«Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino»

Benedicto XVI, 16 septiembre 2005


HISTORIA Y PASOS DE LA LECTIO DIVINA




INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO





viernes, 25 de mayo de 2012

Mas que escándalos son regalos del Espíritu Santo que purifica y renueva su Iglesia!!!


                 Jueves 24 de Mayo 2012 :Destituyen al presidente del Banco del Vaticano


El presidente del banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, fue destituido de su cargo, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.
En un comunicado oficial el Vaticano explicó que fue destituido "por no haber cumplido varias funciones de prioritaria importancia".
La decisión fue tomada por "unanimidad" por las directivas de la entidad, precisa la nota.
Designado en el 2009 para enderezar las cuentas del IOR, Gotti Tedeschi, simpatizante del Opus Dei y por años máximo responsable del Banco Santander en Italia, fue acusado por medios de prensa de haber cometido irregularidades y de violar las leyes italianas contra el blanqueo de dinero.
Tras las denuncias, en el 2010, la justicia italiana abrió una investigación judicial contra dos directivos del Banco del Vaticano por violar las leyes italianas contra el blanqueo de dinero, con lo que la entidad bancaria de la Santa Sede volvió a estar en el ojo de huracán tras los escándalos que la azotaron en la década de los 80.
En esa ocasión, el Vaticano manifestó su "máxima confianza" en los directivos del banco involucrados.
En la nota divulgada el jueves, el Vaticano reconoce que se trata de una medida necesaria "para mantener la vitalidad de la entidad" y que el cambio de dirigente "ayudará" al banco a "reactivar eficaces y amplias relaciones entre IOR y la comunidad financiera, basadas en el mutuo respeto de los estándares bancarios internacionalmente aceptados".


       

Viernes 25 de Mayo : Detienen por espionaje al mayordomo personal del Papa

Una persona fue detenida en el Vaticano por posesión de documentos secretos en el marco de la investigación que la gendarmería vaticana realiza por la fuga de noticias reservadas, indicó el viernes el portavoz de la Santa Sede.
"La persona fue detenida con documentos confidenciales", indicó el padre Federico Lombardi, al referirse a la investigación abierta por las autoridades internas vaticanas debido a la filtración de centenares de cartas y documentos reservados al Papa Benedicto XVI sobre temas candentes internos.
La investigación de la gendarmería fue autorizada por una comisión de cardenales y está a cargo del llamado "procurador" de justicia del Vaticano.
"La persona detenida se encuentra a disposición de la magistratura vaticana", explicó Lombardi en declaraciones a la prensa, aunque no precisó el nombre ni el cargo que ocupa.
Según el diario italiano Il Foglio, los documentos internos fueron filtrados por el "mayordomo" del Papa llamado Paolo Gabriele.

El anuncio de la detención, algo inédito en el Vaticano, ocurre un día después de la destitución del presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, exonerado por "no haber cumplido con su labor".
El despido de Gotti Tedeschi fue decidido al término de una guerra interna por la aplicación de las normas internacionales para la transparencia y contra el lavado de dinero sucio.
En enero pasado documentos confidenciales divulgados por la prensa italiana, --el escándalo bautizado como "Vatileaks"--, confirmaron las luchas internas para el cumplimiento de las normas sobre la transparencia.
Hace un mes, Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales --Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi-- para investigar la fuga repetida de documentos internos.
La publicación esta semana de una serie de cartas confidenciales dirigidas al PapaBenedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro escándalo generó desconcierto y molestia en la Santa Sede.
El libro en cuestión, con el título "Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI", fué escrito por Gianluigi Nuzzi
Se trata de la más comprometedora filtración de documentos en la historia reciente del Vaticano, que por ello anunció acciones legales contra lo que calificó de "crimen".

¿Quien es Paolo Gabriele?
Gabriele, de 46 años, está casado y tiene dos hijos. Posee la ciudadanía vaticana y vive con su familia en uno de los edificios residenciales que se encuentran dentro de las fronteras del micro Estado enclavado dentro de la capital italiana.
Reservado, elegante y conocido en todo el Vaticano como Paoletto, Gabriele trabajó en la llamada "anticámara secreta" del Palacio Apostólico (allí se encuentran los apartamentos del pontífice) hasta 2006, cuando asumió el cargo de ayudante de cámara del Papa. Este cargo lo convierte en una verdadera sombra del pontífice, ya que lo acompaña día tras día durante su entera jornada de trabajo.
Cada mañana el mayordomo se presenta en las habitaciones del Papa, le ayuda a vestirse y asiste a la misa privada que celebra todos los días en la capilla de su apartamento. Luego lo acompaña en todas sus citas del día, incluyendo las audiencias públicas y privadas del pontífice.
Entre sus deberes se encuentra también el de servirle la comida cuando Benedicto comparte la mesa con invitados.
Cada noche, además, le prepara su habitación cuando el Papa se retira en su estudio privado, antes de irse a la cama, asegurándose que el pontífice no haya dejado instrucciones para el día siguiente.
 
Gabriele acompañaba también al Papa en todos sus viajes, siendo el responsable de los arreglos logísticos que garantizan el confort del anciano pontífice alemán durante sus visitas y misiones apostólicas en el exterior.
Es justamente a causa de estos deberes que el mayordomo del Papa es visto como el laico más cercano a Benedicto XVI, y quien detiene literalmente las llaves que abren las puertas, las escaleras y los ascensores considerados entre los más reservados y secretos del mundo.
Agencias ANSA y AP